7.12.09

Movilización al Inadi y casa de Tucumán

El Lunes 7 movilizamos al INADI y a la casa de la Provincia de Tucumán; protestas en Tucumán, piquetes en Rosario y el puente Cipolleti- Neuquén.


* Las organizaciones sociales independientes denunciaremos ante el INADI al ministerio de Desarrollo Social por "discriminación" en la implementación del Programa Argentina Trabaja.

* Llevaremos nuestro reclamo a la casa de la Provincia de Tucumán, donde rápidamente se repartieron 15 mil puestos del Plan Argentina Trabaja solo a través de los empleados de los legisladores del gobernador Alperovich, sin haberse realizado ni un solo operativo público de inscripción. Si el Programa empezó mal en el conurbano, sigue ahora peor en Tucumán.

*Reclamamos la urgente implementación del programa en todas las provincias del interior del país y en la Ciudad de Buenos Aires.

* Exigimos el cobro impostergable por capacitación antes de la Navidad para los cooperativistas incorporados desde octubre a la fecha.

Las organizaciones sociales y barriales volvemos a las calles, pacíficamente, a hacer público nuestros reclamos urgentes: ¡el hambre, la pobreza y la falta de trabajo, no pueden esperar más!

Por otra parte denunciaremos ante el INADI, que somos victimas de discriminación por nuestras opiniones políticas y posicionamientos ideológicos. Asimismo el Ministerio viola el espíritu de la ley N° 20.337 de Cooperativas y las resoluciones 3026/06, 255/88, 750/94, y demás normativas concordantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) al rechazar la formación de cooperativas autónomas del control político de los Intendentes en el Programa Argentina Trabaja, vetando expresamente a ciudadanos propuestos para conformarlas, por el sólo hecho de ser integrantes de organizaciones sociales independientes del Estado, del Partido de gobierno y sus grupos afines.

inadi 07 12 09

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!!!

Mas información, click aca