10.12.08

Movilización en reclamo de Canastas Navideñas

En el marco de una movilización pacífica el Movimiento de Trabajadores Desocupados Oscar Barrios Movilizará el jueves 11 de diciembre al Supermercado Carrefour ubicado en Av. Presidente Perón y Pardo a metros de la Estación Muñiz (línea San Martín) a partir de las 10 de la mañana en reclamo de canasta navideñas para nuestras familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Vemos como día a día, la situación que atraviesa el país no es para nada fácil, y lo es mas aún para el sector de la población que se encuentra por debajo de la línea de indigencia, intentando sobrevivir con dos pesos diarios, especialmente cuando se acercan fechas tan sentidas como los festejos de fin de año.


Según un relevamiento de la Asociación de Defensa del Consumidor (Adelco), la canasta subió de 72,35 pesos en diciembre de 2007 a los actuales 146,01 pesos, determinando un incremento del 101,82 %. De acuerdo con este sondeo, realizado en distintas cadenas supermercadistas. Estas subas se acumularon a lo largo del año ya que todas las estimaciones privadas coinciden en señalar que en los dos últimos meses se registró una fuerte desaceleración en los precios de alimentos y bebidas.


Es por esto que reclamamos a los supermercados de la zonas la colaboración de canastas navideñas en este momento apremiante para nuestras familias; momento en el cual las empresas vienen aumentando claramente sus ganancias.
Mientras el Gobierno otorga subsidios multimillonarios a los grupos empresariales, nuestras familias sufren la cotidiana exclusión. Desde nuestro movimiento intentamos cambiar esta situación organizándonos y luchando por nuestros derechos, pero muchas veces nos encontramos con que quienes deben dar respuesta a nuestros reclamos hacen oídos sordos.


Todos los días los cientos de familias que forman nuestro movimiento preparamos la comida para cientos de personas en nuestros comedores y copas de leche, y también trabajando en nuestros proyectos productivos; todos los días tenemos que seguir luchando para sobrevivir.
Si detrás de cada necesidad hay un derecho, nuestra necesidad nos empuja a utilizar nuestro derecho a expresarnos y protestar por el presente y el futuro de nuestros hijos e hijas.


Prensa Libre y Comunicación

Movimiento de Trabajadores Desocupados Oscar Barrios
en la Federación de Organizaciones de Base (FOB)